lunes, 16 de febrero de 2015

La comunicación de los cuerpos

La forma en que nuestro cuerpo, se relaciona con otras personas es bastante interesante, las reacciones que tenemos al ver, tocar, sentir otro cuerpo puede en ocasiones hasta jugarnos una mala pasada, basta a veces con mirar a otro cuerpo para que podamos con una sola imagen de nuestro cuepro, transmitir cantidad de información no verbal y que esa persona las reciba de forma correcta.

" Lo que hacemos, lo que sentimos, lo que pensamos depende en gran medida de la peculiar manera en que se define nuestra presencia corporal en el mundo". Arthur .W. Frank

En mi opinión, creo que la mayoría de veces nos comunicamos mediante el lenguaje corporal, y que pocas veces nos falla, es decir es muy efectivo y tengo que decir que a veces nos transmite mucho más que una simple palabra.

El siguiente enlace que os muestro, es una prueba que se les paso a varias personas con el objetivo de hacerles reencontrarse con sus amores platónicos de la infancia. La principal causa por el cual he subido este vídeo, es solo para que veais como reaccionan varias personas que hace años que no se han visto y que en algunos casos, sentían atracción.
https://www.youtube.com/watch?v=Z33Ql8_mJoc


Un saludo!


4 comentarios:

  1. Una vegada he visionat el vídeo he entes el que volies transmetre al escriure aquesta entrada, hem pareix molt interessant el que comentes, i el vídeo pense que esta molt ben fet i es molt original.

    ResponderEliminar
  2. UNa sugerencia técnica: incrusta los vídeos
    https://support.google.com/blogger/answer/80767?hl=es
    Y una pregunta. ¿Por que, según tú, se relaciona ese vídeo con la idea del cuerpo comunicativo de Frank? Lo intuyo, pero no lo veo claro. Al menos, no tan calro como en los ejemplos que he puesto en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Frank diu que el que sentim depen en gran mesura de la forma en la que es defineix la nostra presència al mon. El motiu de penjar aquest vídeo ha sigut per tal de veure les reaccions de una persona quan veien un altra per la qual havien sentit algun tipus d'atracció. Crec que al trobar-se amb eixa persona ens trasmeten i es comuniquen amb ella amb gestos, mirades, emocions, nerviosisme... a part de el llenguatge verbal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tots els sentiments que aquestes persones tenien guardats durant molt de temps, els mostren a la persona que tenen davant d'una forma molt particular.

      Eliminar