miércoles, 11 de febrero de 2015

El Cuerpo Vivencial

En estas primeras clases , hemos estado hablando de las diferentes tipos de cuerpo: el cuerpo sociocultural, el cuerpo utilitario y el cuerpo vivencial. En esta primera entrada del blog , quiero centrarme mas en las dos ultimas.

En mi opinión creo que estas dos concepciones van muy relacionadas, y cada uno de nosotros las utiliza de una manera, es decir, cada uno posee un cuerpo utilitario, podríamos decir que es el "molde" de cada uno ( materia) , pero la forma que cada uno quiere darle a ese "molde" mediante su personalidad, gustos , vivencias, etc.. es la que da lugar a ese cuerpo vivencial, que en mi opinión es el que más importancia tiene de los dos.
A medida que vamos creciendo y nos vamos relacionando con el mundo y teniendo experiencias con el mismo, ese cuerpo vivencial se va formando y en muchas ocasiones cada uno lo forma de una manera totalmente diferente.

Para entender mejor la concepción del cuerpo vivencial, os voy a mostrar dos imágenes que en un principio puede significar lo mismo, pero para los protagonistas de las fotos, generan vivencias totalmente diferentes.















En la foto de la izquierda, vemos una clase de un colegio español y en la foto de la derecha, vemos una clase de un colegio africano. 

Creéis que los niños de las distintas fotos, van a sentir, vivir o experimentar las mismas sensaciones haciendo la misma función que es "ir al colegio"?

Ahi lo dejo! :) Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario